miércoles, 12 de marzo de 2014

Alegato sobre el aborto


Dedicado a Héctor Lozoya, Magdalena y mi hermano Pedro.


Por poner un titulo que iré ampliando, añadiendo, quitando... dando forma, conforme voy tratando de sincerarme en este personal-escrito, que no único (siempre los he tenido presentes) además muy abonado desde aquellos años al igual que otras personas que no nombro y que también han influido positivamente en mi evolución como hombre. ¡Ahí va!

EL PLACER DE RECONOCER, SENTIR, IMPLICARSE, IDENTIFICARSE, DEFENDER... ASPECTOS TAN SIGNIFICATIVOS DE LO QUE ES LA VIDA EN SÍ, A UNA CORTA EDAD, MÁS O MENOS 20 ¿?....a punto de cumplir 46... ¡¡¡Gracias por ello!!!
Intentaré recordar las fechas aproximadas en las que estuve en convivencia, (años después me doy cuenta de la posible carga que fui para vosotros en aquellos momentos, principalmente por lo tostón que he sido y moderadamente sigo siendo).

                 


Tengo un comentario de Magda que probablemente lo haya tenido que repetir decenas de veces en diferentes foros personales y círculos pequeños, a lo que voy, a la frase: ¿ Y TU POR QUE ESTAS A FAVOR DEL ABORTO?.
Haciendo un breve resumen de mi etapa con vosotros en Sevilla, contesto: Yo, recién licenciado de la mili, viniendo de colegios de curas, teniendo un padre funcionario de Franco, de la falange.

Llega un momento en la vida, en la que uno decide posicionarse y con ello comprometerse.
Pues bien, habiéndome criado en un ambiente Cristiano-Apostólico-Romano (en el recorrido del pueblo a Madrid daba tiempo a 2 o 3 rosarios y 4 o 5 cintas de lo mejor del flamenco de entonces) de la noche a la mañana, literalmente, con un comentario de Magda (supongo que a alguna incoherencia mía  me marco para bien y para siempre, y es lo que yo he defendido ha día de hoy:
“Tú, Miguel, que tienes una sobrina (la mas querida) Mª Esther, si por lo que sea se queda embarazada, ¿tú no ibas a permitir dejar hacerla un aborto? ( es importante destacar que mi sobrina es deficiente mental )”, Yo: Si claro, “pues las demás por el motivo que sea también tienen derecho”. Por más que me dolieron en ese momento esas palabras, reconocí, que me quedaba mucho por aprender, cambiar, comprender, asimilar, defender y agradecer, intentando hasta el día de hoy que en mi cercanía asuman lo natural de la decisión de las mujeres con respecto a este y cualquier cosa que las ataña, amén de tenerlo yo muy claro.

Por la libertad de la mujer

A Héctor, cuantas veces he recordado y comentado: que nos esperamos... si todavía bien entrado en los 80 no estaba aprobada la ley, hoy sí comprendo lo mal que lo estábais pasando por defender un tema tan importante para nuestra sociedad, para todos, creo querido Héctor que simplemente íbamos muy despacio en lo verdaderamente importante.
Esos preparativos de manifestación, esos paseos con la bici por las mil viviendas (este un día no viene y si lo hace es sin la bici... pues no nunca me paso nada), a Rafa de la CNT (como imponía y daba alas para creer aún más) y sus hijos con la música... a Rosa (quien no ha tenido un amor en Sevilla...) al padre de Héctor, con que sabiduría había llegado (o estaba a punto) a la 3ª edad y como afrontaba lo que pasaba con el dichoso juicio que verdaderamente Héctor piensa que fue una condena en vuestro día a día en aquella época, a mi paisana Cristina Alméida y otros abogados muy implicados en vuestra lucha, a esas mujeres que entendían la obligación de apoyaros con lo represivo de la situación social y moral del momento, lo difícil que era defender vuestra causa en esas fechas si no te tocaba de cerca, que a la corta la haría mía también.

Una gran ventana hacia el mar....desde la playa de Bolonia
A ti, hermano, que allá donde estés tendrás las llaves de todos las habitaciones y más cargos que estoy seguro son de tu altura humana, cuánto te he llorado y sigo haciéndolo, te recuerdo como el mejor hombre, ya eras un revolucionario desde pequeño, tú nos hiciste la vida más llevadera y allanaste con tus pasos, actitudes y forma de vida, parte de mi recorrido, hiciste tantas cosas... en tan pocos años, que ni intento igualarte por que al mejor, solo se le sigue para siempre.

Tres grandes banderas juntas, a seguir.
A los tres, cuantas veces os he mentado o mencionado (seguro que se me notaria el orgullo, el bueno, el que merece la pena tener) presumiendo de esa etapa con vosotros en Sevilla y lo que había aprendido, (he de reconocer que la lección la tuve, y el aprendizaje y total comprensión, tardé unos años en sentirlos mío, esos valores tan naturales).
A Sevilla, (podréis creerlo o no pero tuve en más de una ocasión la sensación de andar sin tocar el suelo...)

Balcón de vejer de la frontera

 

"Al que quiera leer estas palabras y tener mas criterio a la hora de manifestarse por lo menos en este tema, que téngala a bien en cuenta."

Si consigo hacerle pensar (no digamos ya reflexionar), aprovecho para hacer de ello mi particular alegato, positiva y natural sobre el aborto libre y gratuito.



A Jordi Évole que cuando termine de intentar esclarecer casos tal vez más relevantes que no más importante, aquí tiene un reportaje de las verdades oscuras que el ser humano esconde y que son parte de nuestra historia por desgracia muy reciente, en este caso ni un paso atrás.

Somos la hostia y lo de los niños robados... ¿por qué mi madre siendo familia numerosa siempre nos parió en casa? ...SANTA.

Al Príncipe compadre, y quinto mío, si queremos seguir otras por lo menos tres décadas más de democracia en paz, implicación a través de los cauces que la ocasión requiera, pero directo y positivo (como es él).


A todos con sentido común, lo que nos va dando grandeza como personas, esos grandes/pequeños logros, no son otros que la opinión del pueblo y en este caso el sentir de la mayoría de mujeres. Por que el que haya madurado y no reconozca que sin ellas no seríamos hombres... ¡¡ESTA A TIEMPO DE HALLARLO!!

Un beso para todos y hasta siempre familia.    Miguel A. Frias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario