lunes, 1 de diciembre de 2014

La Mayor rotonda de España, rodeada de agua.- Cerro-Masatrigo

La mayor rotonda España, rodeada de agua dulce en la Comarca de La Siberia.
Comentar que no soy el único interesado en “monumentos y obras no divulgadas”, precisamente inicio una ruta curiosa de estos destinos, Cerro de Masatrigo, en La Comarca de la Siberia en Extremadura, dentro de la provincia de Badajoz, que hay que situarla y decirlo todo… Por ejemplo desde Puebla de Alcocer o Esparragosa de Lares, o mismamente de Galizuela por la EX-322 dirección Garlitos, Santi-espiritu y El Risco o viceversa.

Miguel angel Moreno expone en la libreria La Fábrica en Madrid, sus fotos-obras situadas en las cercanías de las carreteras, las denomina “Pseudo-Esculturas” alguna de Extremadura, entre ellos una foto que este bloguer ya situó, en Medellín, por algo somos los primeros exportadores de tomate de España. Lo curioso de esta figura, es la naturalidad con la que han hecho suya esta escultura, las cigueñas negras que pueblan toda Extremadura.

El post que nos interesa hoy es el Cerro de Masatrigo, otros lo nombran ( muy acertadamente ) como la Montaña Mágica, yo me he permitido hacer este parangón y titularlo ” La Mayor Rotonda de España”, que en realidad es lo que es, a su alrededor, la carretera Ex-322 que la rodea y un maravilloso mar de agua dulce ya embalsada por el pantano de La Serena.

Rodeada por el Río Zújar y embalsada por el de La Serena (el mayor de España)
Debe su origen al capricho de la geología, fruto del devenir del río Guadalemar, al que dedicaré un post, este río, tiene algunas rutas con denominación y caminos interesantes que la cruzan por La Siberia extremeña, justo por esta zona vierte sus aguas al río Zújar. hoy ambalsadas por el pantano de La Serena. Hay quien se hace eco nostálgico de aquella zona cuando todavía no estaba inundada por el embalse, y se apreciaban más variedad autóctona de flora y fauna, pincha aquí.

Desde la ciudad antigua de Lacimurga se divisa, El Cerro de Masatrigo.
Añado dos enlaces más de apasionados moteros, que estas rutas le dejaron un buen recuerdo, y una última de apasionado por la fotografía y Caminos, Sendas, Rutas por Extremadura y su Comarca de La Siberia, Fotonazos.
Cerro Masatrigo en La Comarca de La Siberia, Badajoz, Mayor rotonda de España.
Espero halla sido de vuestro interés, Saludos y Salud para tod@s.

Fdo.- Miguel A. Frías


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario